Articles & Guides
What can we help you find?

7 Razones Por Las Que No Debe Recibir Pago en Efectivo

Las razones que las ni eras, cuidadores de mayores, amas de casa y otros tipos de cuidadores necesitan estar pagados legalmente.

7 Razones Por Las Que No Debe Recibir Pago en Efectivo

Este artículo también está disponible en Inglés.

Cuando se acepta un puesto como niñera u otro cuidador, la primera pregunta es ¿Cuánto me van a pagar? Si un empleador posible quiere pagarte en efectivo bajo mano, ¡ten cuidado! Un empleador que quiere pagarte a ti pero no quiere pagar los impuestos sobre el pago no actúa en tu beneficio.

Cuando alguien te paga más que $1.900 en un año, tú y tu empleador deben pagar impuestos. (Si ganas menos que $1.900 por año por hacer trabajo a tiempo parcial, qué sí puede recibir pago en efectivo.) La mayoría de empleadores saben las consecuencias de pagar a un cuidador bajo mano, pero algunos empleados se encuentran en el puesto incómodo de estar ofrecido pago en efectivo en vez de estar pagado legalmente.

Aunque el pensamiento de ganar el efectivo extra es atractivo — ¿quién no puede usar un poco más cada mes? — no te ayuda de ningún modo en el largo plazo y puede hacer daño a tu carrera, tu salud, y tus planes de jubilación, dice Lisa Weinberger, una abogada y fundador de Mom, Esq.

“Los empleados que se pagan legalmente y profesionalmente tienen unos beneficios y protecciones,” dice Stephanie Breedlove, vicepresidente de Care.com HomePay.

Por ejemplo, la Carta de Derechos de los Trabajadores Domésticos – aprobado en Nueva York, Hawái, y aún más reciente en California – manda protecciones como pago de horas extras para los cuidadores. Estás en un puesto mucho más ventajoso pedir a tu empleador que siga esta carta si tú también sigas la ley y pagues los impuestos.

Tu honestidad podría estar en duda con los empleadores en el futuro si se dan cuenta de que no pagabas los impuestos, y cuando los empleados y sus empleadores violan la ley a sabiendas, hacen parecer mal la profesión entera.

Entonces, ¡actúa como la profesional que eres y aprende las razones por las que necesitas estar pagada legalmente!

  1. No Tendrás una Historia de Empleo
    Tener una historia de empleo es necesaria en la vida cotidiana. Si quiere conseguir un préstamo para un auto, una hipoteca, una tarjeta de crédito, seguro de salud, trabajo en el futuro, etcétera, necesitarás prueba documentada que trabajabas.
  2. No Estás Protegida en Caso de Emergencia
    Si estás pagada bajo mano, no tendrás acceso a muchos beneficios si los necesites. “No pagas para seguro de discapacidad,” dice Lindsay Heller, también conocida como The Nanny Doctor. Si algo pasa, no importa si es accidente o embarazo, no vas a poder recibir cobertura de seguro de discapacidad en vez del pago perdido.

  3. Pierdes la Jubilación
    Cuando te jubilas, tiene derecho a dinero para los gastos de vivir y de la salud. Pero la cantidad depende en lo que se paga en su cuenta de seguro social. En el largo plazo, ganar efectivo sin pagar los impuestos te cuesta estos beneficios.

    “Cuando te jubilas y no has contribuido al sistema, tus beneficios son muy reducidos, aunque seas un miembro trabajador de la sociedad,” dice Weinberger. Si nunca has contribuido al sistema, no puedes recibir nada. “Es importante pagar los impuestos de seguridad social para que en el futuro tiene acceso a los beneficios de ello,” dice Heller.

  4. No Recibes Beneficios de Desempleo
    Si estás despedida o pierdes el trabajo sin causa, tiene derecho a los beneficios de seguro de desempleo — típicamente la mitad de su salario para un periodo de hasta seis meses. Además, este beneficio es gratis para ti, por los impuestos de su empleador funda este programa.

    No pagar los impuestos significa no recibir los beneficios de desempleo, dice Heller. Si su empleador pierde su trabajo o se muda, su puesto podría ser eliminado y no vas a tener recurso.

  5. Invitas una Inspección Fiscal
    El IRS está persiguiendo los que evitan los impuestos sobre el empleo. Los empleadores están obligados emitir los impuestos de sus empleados, dice Weinberger. Si tus impuestos no están pagados regularmente, tendrás que pagarlos al final del año. Si no presentas los impuestos y el IRS te audita, vas a tener que pagar todo — impuestos de años pasados, cargos por demora, y multas también.

  6. Bajas tus Estándares Profesionales
    “Si eres una niñera u otro cuidador, eres un profesional,” dice Weinberger, “y esa profesión es muy importante.” En ninguna otra profesión es aceptable decir que quieras el pago bruto sin pagar los impuestos. “Nunca sería considerado en ninguna otra profesión,” dice. Los cuidadores que aceptan su pago así hacen que todos los otros cuidadores parezcan menos profesional.

  7. Violas la Ley
    “Pagar los impuestos no es opcional,” dice Weinberger. “Si no lo haces, violas la ley.” Y con tal de los empleadores que exigen que los cuidadores siguen la ley en cada aspecto cuando cuidan a sus hijos, mayores, hogares, etcétera, ¿por qué pueden pedir que violes la ley en esta área? Un empleador nunca debe hacer alejarse de la ley un cuidador.

Deja de pensar en los beneficios del corto plazo de un poco más de efectivo y fíjate en tu carrera en el largo plazo.

“Sí, tener la obligación de pagar los impuestos bajará tu pago neto, pero no la consideres una carga. Es una inversión en tu futuro,” sugiere Breedlove.

Haga clic aquí para ver más artículos en español.

Aviso: toda la comunicación a través de la página de Care.com, incluyendo los perfiles, anuncios de trabajo y mensajes, deberán estar escritos en inglés.

Julia Quinn-Szcesuil es una escritora independiente, premiada y una mamá a dos chicas. Ella vive en Massachusetts y ha escrito para publicaciones locales y nacionales.

Your Next Steps:

* The information contained in this article should not be used for any actual caregiver relationship without the advice and guidance of a professional advisor who is familiar with all the relevant facts. The information contained herein is general in nature and is not intended as legal, tax or investment advice. Furthermore, the information contained herein may not be applicable to or suitable for your specific circumstances and may require consideration of other matters.