1. Community
  2. /
  3. Caregiver Lounge
  4. /
  5. Senior financial planning
Find Senior Care

¿Cuánto cuesta el servicio de cuidado infantil?

Katie Bugbee
Aug. 18, 2017

Conoce las diferentes opciones con las que cuentas para el cuidado, lo que significan para tu bolsillo y cómo puedes ahorrar dinero.

WALTHAM, Mass.—Por cuarto año consecutivo, la encuesta sobre el costo de los servicios de cuidado de Care.com obtuvo información detallada de más de 1,000 padres en todo el país sobre sus hábitos de gastos en servicios de cuidado infantil, lo cual incluyó el aumento de los costos de niñeras y guarderías. El hallazgo más sorprendente fue que aproximadamente 1 de cada 3 familias (el 32 %) informaron gastos por encima del 20 % de sus ingresos anuales en cuidado infantil.

La encuesta también clasifica qué tan asequibles son estos servicios por estado—con New Hampshire encabezando la lista como el más asequible para las familias que buscan niñera y Dakota del Norte como el más asequible para guarderías.

Dentro de los descubrimientos de este año:

  • El 40 % de los padres dicen que los costos de cuidado infantil han causado tensión en la relación.
  • El 20 % de las familias dicen que han tenido menos hijos de los que hubiesen querido debido al alto costo de los servicios de cuidado infantil.
  • Aproximadamente 1 de cada 3 padres adquirirían deudas (incluso más de las que ya tienen) para pagar por el cuidado de sus hijos, lo cual representa un aumento del 25 % con respecto a 2016.
  • El 72 % de los padres hacen un presupuesto para el pago de servicios de cuidado infantil, pero el 30 % no logra mantenerse dentro de su presupuesto.
  • Aproximadamente 2 de cada 3 padres (el 63 %) dice que los costos de cuidado infantil influenciaron en sus decisiones de carrera, el 33 % cambió de trabajo, el 27 % solicitó un horario de trabajo más flexible y el 23 % cambió a un trabajo de medio tiempo o uno delos dos dejó de trabajar para quedarse en casa y ahorrar de ese modo el dinero que hubiera pagado por servicios de cuidado infantil.
  • El 73 % de los padres trabajadores dicen que su trabajo se ha visto afectado por los planes de cuidado de los niños que fallan a último minuto, el 64 % tuvo que utilizar días de enfermedad y el 54 % tuvo que llegar tarde al trabajo.
  • El 85 % de los padres que trabajan desearía que su empleador ofreciera beneficios de cuidado infantil.
  • EL 68 % de las familias dice que las deducciones de impuestos actuales que reciben de la cuenta para gastos de cuidado de dependientes no es suficiente para aliviar en forma significativa sus gastos en cuidado infantil.

Para tener una mejor comprensión de cuánto cuestan los servicios de cuidado infantil, por qué cuesta tanto, y el impacto de estos costos en las familias, analizaremos detenidamente la información que se presenta a continuación.
 

¿Cuánto cuesta el servicio de cuidado infantil?

El costo de los servicios de cuidado infantil depende de varios factores, pero el más importante que deben considerar es el tipo de servicio con el que cuenta. Para ilustrar este punto, echemos un vistazo a los costos de las opciones de cuidado infantil más utilizadas en los Estados Unidos: guarderías (también llamadas centros de cuidado infantil) y las niñeras.

De acuerdo con los datos de 2016 en Care.com, el costo promedio de la guarderías para bebés es de unos $10,468 al año, pero los precios pueden oscilar entre $6,605 y $20,209 por año. Del mismo modo, el costo promedio de la guardería para niños es de alrededor de unos $9,733, pero los precios pueden oscilar entre $8,043 y $18,815 al año.

Por otro lado, el costo promedio de una niñera que se ocupa de un solo niño es de aproximadamente $28,905, pero los precios pueden oscilar entre los $27,019 y $32,677.

Como puede verse, el tipo de servicio con el que cuenta puede tener un gran impacto en los costos de cuidado infantil. A continuación, encontrará los promedios nacionales de costos semanales de servicio de cuidado infantil en 2016, comparados con los costos en 2015, 2014 y 2013. (Tome en cuenta que este informe de 2017 refleja los datos de costos en 2016).

Promedio de Tarifas Semanales a Nivel Nacional*:

*todas las tarifas son para un solo niño recién nacido, excepto por la Niñera Después de Clases, el cual no está limitado por la edad.

Un estudio en conjunto realizado por Care.com y New América encontró que los costos de cuidado infantil –junto con la calidad y la disponibilidad del servicio—pueden variar enormemente dependiendo del lugar donde vive. Esto se debe a que los costos generales asociados con vivir en un área en particular (como por ejemplo el precio de los alimentos, la vivienda, servicios, transporte, etc.) influyen directamente en las tasas de pago y salarios de los distintos tipos de empleos. Por consiguiente, el costo de vivir en un estado determinado no solo afecta la cantidad de dinero que debe ganar para poder mantener su familia sino también, determina cuánto dinero cobrará un proveedor de servicios de cuidado infantil .

Para ilustrar este punto, examinaremos los datos por estado y compararemos específicamente el promedio de ingresos de los hogares de las familias con niños en el estado (de acuerdo con el Kids Count Data Center) con las tarifas de las niñeras y de las guarderías. Este nuevo análisis nos permitirá identificar los estados más asequibles y los menos asequibles para ambos tipos de servicios:

Los 5 Estados Más Accesibles para tener una Nana*

Los 5 Estados Menos Accesibles para tener una Nana*

  1. Nuevo Hampshire
  2. Nueva Jersey
  3. Maryland
  4. Connecticut
  5. Dakota del Norte

 

  1. Mississippi
  2. Nuevo México
  3. Arkansas
  4. Virginia Occidental
  5. Alabama

 

Los 5 Estados Más Accesibles para Pagar un Centro de Cuidado Infantil *

Los 5 Estados Menos Accesibles para Pagar un Centro de Cuidado Infantil *

  1. Dakota del Norte
  2. Utah
  3. Delaware
  4. Arkansas
  5. Nueva Jersey
  1. Distrito de Columbia
  2. Oregón
  3. California
  4. Alaska
  5. Nueva York

 

*Basado en el costo promedio del cuidado de un niño en relación con la media estatal del ingreso familiar en hogares con niños

 

¿Qué tan preparadas están las familias para los costos de los servicios de cuidado infantil?

Supongo que este punto no pasa por nuestras mentes cuando pensamos en lo que involucran los gastos de un niño. Pero transcurren al menos cinco años antes de que un niño vaya a la escuela y el costo de pagar por su cuidado es alto—como también lo es el hecho de que uno de los padres se quede en casa. (Eche un vistazo a esta calculadora del Center for American Progress, la cual calcula el monto anual que se pierde sobre el salario directo cuando uno de los padres deja el trabajo).

Entonces, ¿qué hemos visto?

De acuerdo con los datos de nuestra encuesta de 2017, las familias se están preparando más para enfrentar los costos de cuidado infantil- uno de sus más grandes gastos- ya que el 72 % hace un presupuesto para el servicio de cuidado infantil, lo cual representa un aumento del 58 % con respecto a 2014.

No obstante, las familias aún luchan con la realidad de sus gastos. El 30 % de los padres que hacen un “presupuesto familiar” mensual para todos sus gastos (ej. educación, ropa y actividades extracurriculares) rara vez o nunca logra mantenerse dentro del mismo y el 69 % se sobrepasa en $ 100 o más por mes.
 

¿Cuáles son los extras por los que los padres estarían dispuestos a pagar más?

A pesar de que más de la mitad de los padres (el 52 %) dijo que gasta demasiado en cuidado infantil, están dispuestos a pagar aún más por cuidadores que tengan habilidades y educación adicionales y que presten otros servicios.

De hecho, la mayoría de los padres dijeron que estarían dispuestos a pagar más por niñeras y au pairs que tengan:

  • Diploma de educación temprana (el 72 %)
  • Certificado de RCP y primeros auxilios (el 67 %)
  • Habilidades multilingües y la capacidad de enseñar a sus hijos otros idiomas (el 64 %)
  • Un título universitario (el 58 %); y,
  • Habilidades de cocina orgánica (el 54 %)


En las guarderías y en los jardines de infantes, los padres pagarían más por:

  • Una relación entre niños /maestro más baja (el 77 %);
  • Más variedad de clases (el 70 %);
  • Una cámara de video para ver a los niños (el 69 %);
  • Un chofer o conserje para que recoja y deje a los niños (el 68 %);
  • Mejor tecnología para comunicarse con los familiares (el 60 %); y
  • Alimentación orgánica (el 53 %)

 

En general, ¿cuánto gastan los padres en sus hijos?

Desde el cuidado de los niños y la educación, hasta la vestimenta y actividades extracurriculares, el 30 % de los padres afirma gastar $25,000 o más anualmente en cada niño. Más de la mitad de los padres (el 59 %) no sabe cuánto gasta en sus hijos cada año; no obstante, esto es un avance con respecto a 2016, cuando el 71 % dijo no conocer los gastos totales.
 

¿Cuál es el costo emocional y financiero de los costos de cuidado infantil?

Aproximadamente 1 de cada 3 padres (el 32 %) adquirirían nuevas deudas – o más de las que tienen- para pagar por servicio de cuidado infantil, lo cual representa un incremento del 25 % con respecto a 2016. Un cuarenta porciento dice que los costos del servicio de cuidado infantil causan tensión en su relación de pareja.

Créalo o no, el costo del servicio de cuidado infantil también influencia las decisiones de planificación familiar. Una de cada 5 familias (20 porciento) dice que han tenido menos niños de lo que les hubiese gustado tener por los costos de servicio de cuidado infantil, y el 17 porciento dice haber esperado más tiempo para tenerlos.

A pesar de todo esto, el 81 % aún considera que su plan de cuidado infantil actual vale la pena el costo.
 

¿Cómo influye  el cuidado de los niños en las decisiones de carrera?

Antes de tener niños, aproximadamente 3 de cada 4 personas (76 porciento) dijo que no creían que los costos de los servicios de cuidado infantil influenciarían en sus decisiones de carrera. Y, cerca de 2 de cada 3 padres (63 porciento) dijo que los costos de los servicios de cuidado infantil si influenció en sus decisiones de carrera.

Veamos de qué forma:

  • El 33 % cambio de trabajo para aumentar el salario
  • El 27 % solicitó un horario de trabajo más flexible; y
  • El 23 % cambió a un trabajo de medio tiempo o decidió que uno de los padres se quede en casa para ahorrar dinero en este servicio. Aproximadamente 1 de cada 4 padres (el 26 %) que decidió cambiar a un trabajo de medio tiempo o dejar de trabajar por completo lo hizo dejando de lado ingresos anuales de $50,000 o más.

En retrospectiva, aproximadamente 1 de cada 5 padres (21 porciento) dijo que ellos no habrían tomado las mismas decisiones de carrera.
 

¿Pueden los empleadores apoyar a los padres que trabajan y a sus empresas?

Aproximadamente la mitad de los padres que trabajan (el 44 %) dice que sus empleadores aparentan preocuparse por sus necesidades de cuidado infantil, no obstante la necesidad de apoyo por parte de los empleadores es real.

Una abrumadora mayoría de padres que trabajan (85 porciento) desearía que su empleador ofreciera beneficios de cuidado infantil, tales como el cuidado infantil con descuento y el acceso a guardería infantil. Este tipo de apoyo sería significativo tanto para los padres como para los empleadores, ya que cerca de 3 de cada 4 padres trabajadores (el 73 %) dice que su trabajo se ha visto afectado porque su plan de cuidado infantil les ha fallado a último momento. El uso de un día de enfermedad (el 64 %) y llegar tarde al trabajo (el 54 %) fueron las dos principales formas en las que su trabajo se vio afectado.

“La encuesta de Care.com sobre los costos del servicio de cuidado infantil en 2017 muestra claramente que los padres siguen luchando para lograr un equilibrio entre el trabajo y el cuidado infantil”, dijo Ben Robinson, VP Global de Ventas y Cuentas para Care@Work, la solución corporativa de Care.com para ayudar a las compañías a apoyar a sus familias trabajadoras. “Es importante que las compañías tomen en cuenta las responsabilidades parentales de sus empleados y ofrezcan beneficios para el cuidado infantil a las familias, especialmente si ellos quieren competir por los mejores talentos y retenerlos. El 52 % de los padres encuestados cree que sus trabajos deberían ofrecer beneficios para apoyar a las familias que trabajan. Tanto con un trabajo flexible como con servicio de cuidado infantil subvencionado, estos beneficios deberían reflejar la forma en que los padres trabajan hoy en día”


¿Qué pueden hacer los padres para reducir el costo del servicio de cuidado infantil?

Existen varias maneras en las que las familias pueden mitigar sus gastos en cuidado infantil. Además de los cambios en el estilo de vida, aquí presentamos tres grandes maneras en las que las familias pueden ahorrar dinero en cuidado infantil:

1. Invesitgar

Para hacerse una idea de cuánto pueden gastar en el cuidado de los niños, los padres pueden encontrar de forma gratuita, herramientas interactivas para conocer las tarifas locales de niñeras y los impuestos.

Los padres que trabajan también deberían preguntar a su departamento de RR.HH. sobre cualquier beneficio para cuidado infantil que este pueda ofrecer, como la guardería a travésdel programa Care@Work de Care.com. Este programa ofrece a los empleados de las compañías participantes acceso a servicio de cuidado infantil ya sea en sus casas o en centros cercanos. ¡Todo ayuda!
 

2. Aprovechar los beneficios fiscales

Varios empleadores ofrecen a sus empleados la cuenta para gastos de cuidado de dependientes. Se trata de una cuenta que les permite a las familias ahorrar miles de dólares todos los años en servicio de cuidado infantil. (No obstante, resulta que uno de cada tres padres desconoce esta táctica para recortar costos).
 

3. Relacionarse con la comunidad

Para comenzar, puede ponerse en contacto con los servicios de apoyo locales desde plataformas comunitarias en línea como Care.com para recibir consejos e información sobre actividades gratuitas. Participar en foros en línea de padres es una excelente forma de encontrar ofertas locales, compartir códigos de cupones e inclusive intercambiar artículos para niños con poco uso.
 

¿Cómo se sienten los padres acerca de los costos de cuidado infantil en el país?

Aún teniendo presupuestos y haciendo contribuciones a una cuenta para gastos de cuidado de dependientes, las familias consideran que necesitan más ayuda. Más de 2 de cada 3 familias (el 68 %) dice que la deducción de los impuestos recibida con la cuenta para gastos de cuidado de dependientes no es suficiente para tener un impacto significativo.

El 53 % dice que la cultura estadounidense no hace lo suficiente para apoyar a las familias trabajadoras cuando se trata del costo de los servicios de cuidado y el 47 % desearía que los Estados Unidos subvencionara los costos de cuidado infantil como lo hacen otros países.

Mientras las familias esperan que el Congreso realice cambios en esta área, las dos principales palabras que expresan el sentir delos padres con respecto a cuánto gastan en sus hijos cada año son “necesarios” y “ajustados”.

 

Metodología de la encuesta sobre los costos del cuidado en 2017 de Care.com

La encuesta sobre el costo del cuidado es una encuesta anual que mide el costo relativo de los servicios en EE. UU. y cuánto afecta este costo el presupuesto y el empleo de las familias. La encuesta sobre los costos del cuidado de 2017 de Care.com obtuvo respuestas de más de 1,100 padres en Estados Unidos durante el mes de mayo de 2017. Los encuestados fueron reclutados por Care.com.

Las tarifas semanales de cuidado infantil están basadas en datos de Care.com en 2016, con excepción de las tarifas de au pairs, las cuales se basan en datos del Cultural Care Au Pair, Au Pair in America, y Au Pair Care. Los rankings de asequibilidad se basan en los costos promedios del cuidado de un niño informados en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense del 2015 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos que incluye hogares con padres casados y solteros con hijos.

Leave a comment

Create a free account with Care.com and join our community today.

Sign up